SLPSLP (destacadas)

Villa de Reyes da el «Sí» por unanimidad a la Guardia Civil

Integrantes del Cabildo de Villa de Reyes aprobó por unanimidad la iniciativa de Guardia Civil Estatal, cuya decisión será notificado el Congreso del Estado.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez destacó que dicha iniciativa es con el fin de mejorar las condiciones y capacidades que tiene actualmente la policía estatal, y se apoye más a los municipios en materia de prevención y seguridad, por eso se reforma el artículo 88 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

La presidenta municipal junto con la síndico, Sara Daniela Moreno Arriaga y los regidores Ximena Díaz Aguilar, Maricruz Rojas Orta, Sotero Juárez Martínez, Daniel Lagunas López, Miguel Rocha Rivas y Rogelio González Torres manifestaron su apoyo y colaboración con el Gobierno del Estado, porque el tema de la seguridad es prioridad para la ciudadanía potosina.

De acuerdo a la iniciativa, incluye también la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que implementará funciones sustantivas y operativas en materia de seguridad pública, grupos de élite para trabajos de inteligencia, de reacción inmediata y de tácticas especializadas, respaldada por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para un control efectivo.

Así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana suplirá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en tanto la Guardia a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (Dgspe).

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba