
Por primera vez como municipio libre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, celebró con gran emoción el CCXV aniversario del Grito de Independencia de México en la plaza principal, ante miles de personas; el acto conmemorativo se convirtió en un instante lleno de unidad, orgullo y esperanza.
Con gran participación de la ciudadanía, la noche estuvo llena de color con los fuegos artificiales y tradición, con música en vivo que acompañó a las familias durante el festejo, lo que resaltó la identidad y el orgullo mexicano, además, se disfrutaron de presentaciones artísticas de danza folclórica y la venta de antojitos típicos que dieron un toque especial al ambiente. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, quienes reiteraron su compromiso de mantener vivas las tradiciones que fortalecen la unidad social.
Este primer Grito de Independencia en la plaza principal representó un hecho histórico para el municipio, al consolidarse como un espacio que fortaleció la identidad, cultura y compromiso de impulsar eventos que promuevan la unión, la seguridad y el bienestar de todas las familias poceñas.
Para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes, se desplegó un operativo de seguridad con la presencia de más de 90 elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez. Gracias a esta coordinación interinstitucional, la noche mexicana transcurrió en un ambiente de paz y seguridad.
Seguiremos informando