El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, inició con las capacitaciones e para el buen manejo de pirotecnia, requisito indispensable para todas las personas que cuentan con permiso de venta durante las fiestas decembrinas.
El titular de Protección Civil, Llanas Texón, informó que las y los interesados asistieron a los cursos de atención de quemaduras y manejo adecuado de extintores, realizados en las instalaciones de la corporación ubicadas en Antiguo Camino a Santa María, en la cabecera municipal.
Llanas Texón señaló que estas acciones tienen como objetivo garantizar que la comercialización, almacenamiento y manipulación de artificios pirotécnicos se desarrollen bajo condiciones que reduzcan al mínimo los riesgos de incidentes, incendios y lesiones.
El funcionario destacó que las capacitaciones brindan a los participantes conocimientos esenciales para actuar de forma correcta y oportuna ante cualquier emergencia, para contribuir a la protección de la ciudadanía durante la temporada decembrina.