SLP

Vigilancia continua a establecimientos durante temporada de calor

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, supervisa y vigila que restaurantes y fraccionamientos cuenten con dictámenes de seguridad competentes para evitar incidencias, aseguró el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.

Destacó que en temporadas de alta temperatura inician las revisiones a establecimientos comerciales como restaurantes, balnearios y fraccionamientos, ya que muchos de ellos cuentan con techo de palma, los cuales requieren de un cuidado especial con retardante y así, evitar probables incendios.

Señaló que en el municipio hay restaurantes sobre la carretera a Rioverde y Matehuala, donde hay establecimientos que cuentan con estos techos, por lo que se les verifica y se hacen revisiones de los dictámenes de seguridad para evitar incidencias.

“Hemos estado trabajando muy de la mano con los encargados, capacitándolos para que cuenten con extintores y con sus medidas de seguridad, sin embargo ante la probabilidad de incendio, requeriría de la intervención de personal capacitado y atender el caso con una motobomba especializada para poder apoyar a sofocar las llamas”, aseguró Ordaz Flores.

Indicó que se efectúan las revisiones periódicas para verificar las medidas de seguridad y la aplicación del retardante, que tiene que ser aplicado en esta temporada mínimo dos veces al mes para evitar incendios.

Explicó que hay fraccionamientos que cuentan con un área común donde existen palapas, por lo que también se les hacen recomendaciones respecto a los cuidados y medidas preventivas que deben tomar al respecto, ubicados principalmente en la zona oriente de la ciudad y otros fraccionamientos privados, en trabajo coordinado con Junta de Mejoras.

Finalmente, puntualizó que al día de hoy, los restaurantes cumplen con todas sus medidas de seguridad, al contar con sus dictámenes de seguridad vigente, mientras que se trabaja en los fraccionamientos con el proceso de renovación de dictámenes, haciendo hincapié en que no se renovara ningún dictamen si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba