SLPSLP (destacadas)

Vigente la campaña contra la violencia «Alerta contra la alerta no más» en Soledad

Como parte de las actividades promovidas por el Instituto Municipal de la Juventud encaminadas a tener un mayor vínculo con la población de Soledad, sigue vigente la campaña contra la violencia “Alerta contra la alerta no más” en la que se realizan visitas diarias en las colonias.

Así lo informó su titular Cristian Arista Cardona, quién dijo que la novedad dentro de este programa de concientización es la difusión precisamente del “Violentómetro”, que son las distintas fases de violencia que puede llegar a sufrir una persona.

Existe un equipo de especialistas como son Psicólogos y Abogados para brindar asesoría y orientación a la población, actualmente se realizan visitas en aquellas zonas del Municipio en donde es más frecuente este problema.

Este día (jueves) citó el funcionario municipal se visitó la colonia Cactus y mañana (viernes) se pretende hacer en Nuevo Testamento, en la actualidad reviste de gran importancia llevar un mensaje de paz y respeto pues se reconoce que es un fenómeno muy marcado y que ha ido en aumento

Cabe mencionar que los ciudadanos afortunadamente han tomado esta campaña de manera abierta y responsable y en este sentido se están involucrando cada vez más, tomando en cuenta que es un problema que ha ido en aumento y en algunas zonas se registra con mayor índice.

Por otro lado, Cristian Arista detalló que un grupo de jóvenes se dan a la tarea de realizar varios mega murales en distintos puntos de la ciudad con el tema “Las raíces de la mujer”.

Uno de ellos se puede admirar en Artículo 123 esquina con Jesús Yuren en la colonia Azaleas, mientras que el otro se encuentra en proceso en una pared de la Avenida Valentín Amador casi esquina con carretera a Matehuala.

Los autores son artistas conformados por 7 jóvenes, entre ellos dos chicas consideradas de gran talento y que han trascendido en el ámbito nacional e internacional. Cada mural llevará plasmado un mensaje al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Botón volver arriba