Este viernes continuará el ambiente estable en el territorio potosino, con cielos despejados y temperaturas templadas a cálidas, mientras en el sureste del país y la Península de Yucatán persistirán chubascos y lluvias fuertes debido a la interacción de un canal de baja presión y una vaguada en niveles medios de la atmósfera.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del domingo, un nuevo frente frío y su masa de aire ártica asociada ocasionarán descenso marcado de temperatura y lluvias en el norte y noreste del país, condiciones que podrían extenderse hacia la región potosina al inicio de la próxima semana.
Pronóstico por regiones para San Luis Potosí
Zona Centro:
- Amanecer con mínima de 8 °C y cielo despejado.
- Por la tarde, máxima de 24 °C con ambiente templado y vientos del norte de hasta 27 km/h.
- Noche con cielo despejado, mínima de 15 °C y vientos del sur de 14 km/h.
Altiplano Potosino:
- Temperatura mínima de 9 °C al amanecer, cielo despejado y vientos del noroeste de hasta 23 km/h.
- Por la tarde, máxima de 30 °C con vientos del mismo cuadrante de 29 km/h.
- Por la noche, descenso a 12 °C, vientos del sureste con rachas de 20 km/h.
Zona Media:
- Amanecer con mínima de 8 °C y cielo parcialmente nuboso.
- Tarde con máxima de 28 °C, cielo soleado y vientos del sur de 15 km/h.
- Noche despejada con mínima de 16 °C y vientos del sureste de hasta 20 km/h.
Huasteca Potosina:
- Mínima matutina de 15 °C, cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste de 15 km/h.
- Durante la tarde, máxima de 30 °C y cielo soleado.
- Por la noche, temperatura de 18 °C, cielo despejado y vientos del norte con rachas suaves.
El estado de San Luis Potosí mantendrá condiciones favorables para actividades al aire libre durante este viernes, aunque se recomienda abrigarse por la mañana y noche, especialmente en las zonas altas.
Las autoridades meteorológicas advierten que el domingo ingresará un nuevo frente frío, lo que podría generar vientos moderados, lluvias aisladas y un descenso significativo de temperatura al inicio de la próxima semana.
Seguiremos informando.