SLPSLP (destacadas)

Vientos de más de 60 km/h en Altiplano y zona Centro

El pronostico general para el día de hoy indica que prevalecerá un cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí, y bancos de niebla durante la mañana y en la noche en la Huasteca. A lo largo de este miércoles, habrá un ambiente caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Además, es posible que haya vientos de componente con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Altiplano, y posiblemente en la zona Centro, habrá rachas de viento fuerte que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente en dirección sureste. Debido a las fuertes rachas, podrían generarse algunas tolvaneras o torbellinos en algunos puntos de ambas regiones.

Protección Civil Estatal y las distintas direcciones municipales se mantienen alerta ante cualquier contingencia que pueda generarse por esto. Además, preven que esto afecte los incendios que se han estado generando en distintos puntos del Estado y se extiendan todavía más.

En la ciudad de San Luis Potosí, Soledad y gran parte de la zona metropolitana, el mercurio alcanzará su punto máximo cerca del mediodía cuando llegue a los 32 grados Celsius como máxima, mientras que por la mañana se mantendrá en 10 grados en las sierras y partes más elevadas de la región Centro del Estado.

El calor en el Altiplano se mantendrá moderado en comparación con otras regiones; de acuerdo con el pronostico para el día de hoy, el termómetro indica que la temperatura máxima será de 33 grados centígrados, mientras que la mínima será de 12 grados en las sierras. Los municipios más calurosos serán Matehuala, Venado y Vanegas.

En la zona Media está insoportable el calor, ayer alcanzó una máxima de 40 grados y el día de hoy podría ser superior a los 42 grados centígrados, con una mínima de 17 en municipios como Rioverde, principalmente, Cerritos y Ciudad del Maíz. Durante la tarde será cuando el calor se sienta con mayor intensidad.

Finalmente, el calor en la Huasteca sigue manteniéndose ideal para vacacionar. El termómetro llegará a los 40 grados en Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo y en algunos municipios del sur de la región. La temperatura mínima será de 22 grados por la mañana, y como señala el pronostico, se esperan bancos de niebla durante las primeras horas del día.

RÁFAGAS DE VIENTO DE HASTA 60 KMS POR HORA SE PREVÉN PARA ESTE DÍA EN SLP

* Podrían dificultar los trabajos de combate a los incendios forestales.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para hoy podrían presentarse en varias zonas del estado vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional Forestal, y pronósticos propios, este fenómeno estará presente con mayor intensidad después del mediodía, por lo cual, la dependencia estatal emitió una alerta a las autoridades locales para que estén pendientes de las afectaciones que pudieran tener la población.

Agregó, que estas condiciones dificultarán de manera muy importante el combate de los incendios forestales en Ciudad Valles, Rioverde y en la Sierra de San Miguelito en la capital del estado.

Solicitó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas como quitar objetos de peso de azoteas y balcones que pudieran ser empujados por el viento, evitar llevar a cabo trabajos en alturas durante las horas de mayor intensidad, evitar tratar de protegerse debajo de árboles, a lado de estructuras frágiles o en mal estado, asegurar estructuras semifijas y dar aviso de inmediato de alguna situación de riesgo al teléfono de emergencia 9-1-1.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, en caso de concretarse estas condiciones, los parques Tangamanga Iy II, así como el de Morales cerrarán sus puertas y se llevará a cabo el desalojo preventivo de los mismos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba