slider-home

¡Prepara el estómago! Viene temporada de litchis

El litchi es un fruto exótico, proveniente de los países asiáticos, que encontró en la Huasteca Potosina un perfecto lugar para asentarse. El extraordinario clima de la Huasteca, hace que en los meses de mayo, junio y julio, en Huehuetlán, se coseche de manera exitosa.

Esta fruta es originaria del sur de China y su primer acercamiento al país Mexicano fue en Sinaloa, donde posteriormente se expandió a varios estados de la República, donde sobresalen Veracruz y por supuesto, la Huasteca Potosina.

El litchi se da de un árbol subtropical, la manera habitual de comer este fruto es fresco, aunque también puede congelarse, enlatarse y hasta deshidratarse, tiene un color rojo y su cáscara es gruesa. La carne al interior es dulce y en ella, encontramos un alto nivel de vitamina C y minerales esenciales para el organismo.

En San Luis Potosí, en el 2017 se obtuvo una cosecha de más de 739 hectáreas, obteniendo más de 374 toneladas de litchi en los municipios de: Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo y Xilitla. Actualmente, el Estado potosino se encuentra en la quinta posición a nivel nacional de producción de esta fruta.

Sin duda alguna, deseamos que sea una cosecha buena y provechosa para los productores de este exótico fruto, el cual, se ha convertido en parte del sustento de cientos de familias.

Si aún no has probado este delicioso manjar, ahora es el momento, esta deliciosa fruta te atrapará con su inigualable sabor.

Seguiremos informando

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba