Deportesslider-home

[VIDEO]La potosina Fernanda Contreras logra calificarse al Roland Garros

La tenista potosina Fernanda Contreras pone muy en alto el nombre de México, y de San Luis Potosí al hacer historia en el tenis mexicano logrando su boleto para lo que será su primer Grand Slam de su carrera entrando en el cuadro principal del Roland Garros.

Su pase lo logro después de hacer un brillante juego logrando dejar fuera a la suiza Joanne Zuger, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 en la ‘final de la qualy‘, asegurando su boleto para el que será el primer Grand Slam de su carrera.

Dentro de lo que fue el encuentro en lo que fue el primer set en tan solo 26 minutos consiguió quedarse con la ventaja, por 6-1, contra una contrincante que le costó entrar en ritmo.

En lo que fue el segundo set la suiza Zuger mejoró su efectividad desde la línea de fondo y rápidamente se puso 3-0. Contreras sobrevivió un larguísimo juego de servicio que duró 12 minutos y levantó seis pelotas de break, en el que sería el inicio de tres puntos seguidos que ganó, pero no pudo repetir la fórmula en el octavo juego. Zuger logró finalmente el quiebre en su décima oportunidad y se llevó el set 6-3.

Finalmente, en el tercer set el que decidía todo la potosina Contreras se repuso, pero le costó sudar la gota gorda. Si bien logró dos breakes para tomar ventaja de 5-1, al servicio tuvo que levantar un 0-40 en el quinto juego y levantar varias pelotas de quiebre. Dejó ir una oportunidad de sacar para el partido, pero no la segunda no. Conmovida, fue al suelo con lágrimas de felicidad porque será la sexta tenista mexicana en jugar uno de los cuatro grandes.

La tenista mexicana nacida en San Luis Potosí Fernanda Contreras Gómez, hace historia, al ser la primera potosina en clasificarse a un Grand Slam como lo es el Roland Garros, el primero en su carrera.

Fernanda Contras Gómez será la sexta mexicana en jugar un Grand Slam, después de Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

Seguiremos Informando 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba