SLPTitularesTurismo y Gastronomia

[VIDEO] Júrame, el mejor mezcal del mundo se produce en Ahualulco SLP

Júrame, es el mejor mezcal del mundo. Las manos de la comunidad de Ipiña, en Ahualulco, la madre naturaleza y 23 años de esfuerzos de un gran equipo de trabajo que comanda el empresario, Pepe Lomelí, han llenado de orgullo a los potosinos y a los mexicanos porque ganaron medalla de oro en la edición 2019 del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en la categoría Destilados.

Para todo mal, mezcal Júrame
El empresario pepe Lomelí creador del mezcal Júrame (rojo), el presidente de Ahualulco, Federico Monsivais, don Manuel y María Luisa Paulín.

La mezcalera La Flor, como originalmente se llamó, nació hace unos 200 años y consiguió su mayor esplendor cuando se construyó la vía del tren con una parada en Estación Ipiña. Hoy, luego de 23 años, la madre naturaleza, generosamente recompensa la paciencia de Pepe Lomelí, de don Manuel y de cada una de las personas que con cariño cuidan y esperan 14 años a que el maguey que da origen al mezcal esté listo para ser procesado.

En la mezcalera, de la mano del presidente municipal de Ahualulco, Federico Monsivais, recorrimos paso a paso el proceso guiados primero por don Manuel, luego por Miguel, un guía especializado en rutas del mezcal que nos dio un curso rápido de cómo tomar el mezcal para gozarlo, para que no te dé cruda y para poder fusionarse con el alma de este destilado exquisito que hechizó paladares europeos en el concurso en el que decidieron que Júrame es el mejor mezcal del mundo.

El recorrido por la mezcalera incluyó palabras profundas del empresario, Pepe Lomelí, humilde en la victoria, consciente de que el valor de cada persona es fundamental para tener ahora un éxito internacional.

Júrame no es solo una marca, es un acto de amor entre el hombre y la madre tierra, ambos  sellan promesas entrañables, un brindis sincero que se dice a los ojos y va directo al corazón.

fachada mezcaleria jurame
Mezcal Júrame, el mejor del mundo

Salmaina es la especie silvestre que se aferra a la vida, que resiste estoica al desierto, que mira de frente al sol y se crece ante el castigo del invierno y sus heladas propias de la región. Con paciencia espera a la lluvia y cuando llega, la bebe extasiado guardando lo mejor de la tierra para luego ir a dar la riqueza de su vida transformada en Mezcal, el mezcal Júrame.

Códigosanluis.com  realizó un recorrido por la zona de producción de la mezcalera con la promesa de ir en unos días a la zona de los maguelles.

mezcal jurame miguel

Agradecemos las facilidades que nos dio el empresario Pepe Lomelí y el presidente municipal, Federico Monsiváis, de su esposa Josefina, de su equipo de trabajo y de toda la gente bonita que tan amablemente nos abrazó con su alegría y sinceridad.

Así las cosas: para todo mal, mezcal, para todo bien, también y, si no hay remedio, tómate litro y medio.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba