El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 03 de Julio del 2020

(VIDEO) Joven profana el Santuario de Guadalupe, se desnuda y ataca a los fieles

* Ante los ruegos de los peregrinos que acababan de llegar al Santuario, lejos de hacer caso, se despojó de un pantaloncillo que portaba para quedar desnudo
* Cuando por fin lograron bajarlo, el agresor mordió a uno de los fieles y golpeó a otro.
* Creyentes que se encontraban en el Santuario advirtieron que no permitirán que se destruyan los lugares sagrados de la Virgen de Guadalupe
* El profanador gritaba como fiera herida, los peregrinos condenaron el hecho, lamentaron que las autoridades no respondan ante este tipo de actos

noviembre 30, 2019 por Redacción
Santuario-guadalupe-.profanan

San Luis Potosí, México. Un joven profanó el altar de la Basílica Santuario de Guadalupe en la capital potosina, la tarde de este viernes 29 de Noviembre, justo después de que concluyó una misa ofrecida en honor a la Virgen. Tras subir al altar mayor, logró llegar hasta el denominado Ciprés, instantes después, se desnudó y finalmente, cuando lograron someterlo, agredió a un discapacitado y a una mujer.

Los hechos se conocieron luego de que comenzó a circular un video en redes sociales donde se escucha que le llaman Diego y donde ademas se aprecia que los fieles le piden que baje del altar mayor hasta donde subió sin que nadie se diera cuenta para luego desnudarse y exhibirse ante la incredulidad de los peregrinos que comenzaban a retirarse tras la celebración de una misa.

[irp]

Testigos aseguran que el profanador del Santuario de Guadalupe, llegó a media misa vestido solo en calzoncillos o boxers, como algunos le llaman. Intentó interrumpir la celebración pero finalmente lograron que se retirara.

Cuando concluyó la misa, el joven volvió armado con una escoba y corrió hacia la zona del altar por un pasillo que conecta con la Sacristía; personal del Santuario lo encaró por lo que al verse atrapado subió al Ciprés, que es la parte donde se encuentra el Sagrario, donde guardan las hostias y ya arriba, se aferró a una de las columnas.

Los peregrinos gritaban al personal que lo bajaran pero el joven profanador se resistió. En un momento determinado comenzó a desnudarse y ante los ruegos de que bajara del lugar, lo que hizo fue abrazarse a una de las columna.

Cuando finalmente logran tranquilizarlo y baja, el joven atacó a mordidas a un discapacitado que se encontraba en el Santuario y se lanzó a golpes contra una señora.

Desesperados, los peregrinos llamaron a la policía que llegó momentos después. Según los reportes, fue la policía municipal la que se hizo cargo del joven.

Pasados los hechos, los fieles adoradores de la Virgen de Guadalupe, advirtieron que están cansados de agresiones a los templos católicos, que defenderán el patrimonio de la iglesia y que presentarán denuncias en contra del profanador, pues ademas de agredir a mordidas a un discapacitado y a una mujer, representa un peligro ya que de no haber llegado la policía, pudo dañar mas severamente a los fieles.

En el transcurso del día de hoy los afectados acudirán a presentar denuncia correspondiente. Al momento se ignora que trámite le dió la policía municipal al profanador, pero se cree que para los siguientes días la seguridad en el Santuario de Guadalupe se reforzará.

De acuerdo con versiones de redes sociales, los fieles advierten que cuidarán los templos y que aquí no permitirán que ocurra lo que en Chile en días pasados cuando profanadores destruyeron templos católicos. Se dijeron dispuestos a defender con su vida los santuarios como el de la Virgen de Guadalupe.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp