El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 29 de Septiembre del 2020

(VIDEO) Vecinos detienen a ladrones en Valle del Potosí; policías los dejan ir

* Temen que lleguen a desatarse actos de violencia ante el hartazgo ciudadano y la complicidad de las autoridades municipales

marzo 25, 2020 por Redacción

Gran molestia e indignación causó entre los vecinos de Valle del Potosí el nulo respaldo recibido por parte de los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal luego de que, arriesgando su propia vida e integridad, lograron detener a un grupo de ladrones que habían ingresado a una vivienda para saquearla, situación que se ha vuelto muy recurrente en la zona, sin embargo, a la hora de acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, se toparon con que los agentes policiacos no los pusieron a disposición de las autoridades sino que, violentando todo reglamento, los dejaron ir.

Según detallan los mismos vecinos, fue hace unos días cuando, luego de que se registraran robos en innumerables ocasiones, descubrieron a un grupo de ladrones que se encontraban al interior de una vivienda. Como pudieron, los vecinos se organizaron y lograron detenerlos. De inmediato llamaron a la Policía Municipal para turnarlos ante la autoridad competente. La patrulla marcada con el número 4560 arribó al lugar y realizó el aseguramiento de los presuntos.

[irp]

Los mismos vecinos señalan que los agentes policiacos les pidieron acudir ante el Ministerio Público para presentar la denuncia o, de lo contrario, los dejarían libres, sin embargo, una vez que estuvieron ahí, resultó que nunca se puso a disposición a los supuestos ladrones; los policías «olvidaron» ponerlos a disposición.

Inconformes, los vecinos aseguran que esta situación se ha vuelto recurrente en la zona de Valle del Potosí en donde los robos a vivienda van en aumento y, ante la evidente complicidad de las autoridades, temen que pueda generarse un hartazgo masivo que conduzca a la violencia en contra de los delincuentes.

 

Compartir en Whatsapp