El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

(VIDEO) Secuestran a una bebé en la capital potosina

* La menor fue arrancada de los brazos de su madre en las avenidas Luis Donaldo Colosio casi esquina con Himno Nacional, cerca del Poder Judicial
* La madre forcejeó, pero los plagiarios la arrastraron varios metros, al final lograron su cometido
* Seguridad Pública dice que es un asunto de violencia intrafamiliar

septiembre 11, 2019 por Redacción
secuestran a una menor

San Luis Potosí, México.- Eran las 7:50 de la mañana cuando una madre fue abordada por varios sujetos que le robaron de los brazos a su bebé, en las avenidas Himno Nacional y Luis Donaldo Colosio, muy cerca del Poder Judicial.

La noticia comenzó a recorrer las redes sociales a toda velocidad, junto con un video que comprueba el robo de la infante, mismo que exhibe cómo la madre forcejea con los sujetos que la despojan de su hija.

Se aprecia, en el video, un auto compacto color rojo, donde aparece la madre, aferrada, a la puerta, intentando recuperar a su pequeña, pero el conductor del vehículo acelera hasta que logra vencerla y es entonces que escapa a toda velocidad.

La versión, en redes sociales, asegura que los plagiarios le arrebataron a la bebé de los brazos de su madre y que pese a que pidió auxilio, nadie intervino. Se cree que la mujer llevaba a la menor a una de las varias guarderías ubicadas en esa zona.

secuestran a una menor

Consultados al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, coincidieron en señalar que se trata de un asunto familiar, donde los padres de la menor se disputan la custodia. De acuerdo con las autoridades, el hecho se reportó a las 8:50, aunque en el video aparece las 7:50, y que el robo de la niña ocurrió frente a la Guardería Edby 36 y que fue el padre de la bebé quien consumó el plagio, luego de arrollar a su ex pareja.

El vicefiscal Aarón Castor informó que no hay ninguna denuncia en la Fiscalía de la Mujer ni ninguna otra instancia de la autoridad, que se tuvo conocimiento de los hechos y se rastrean. En tanto que Jaime Pineda, secretario de Seguridad, aseguró que no se trató de un secuestro, sino de un caso de violencia familiar.

Aunque desplegaron un operativo de búsqueda, la policía no pudo encontrar al papá plagiario. Aunque nadie sabe dónde se oculta el padre de la menor, debe tener consideración de las necesidades de su hija.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp