Ciencia y Educación (destacadas)SLP

[VIDEO] Reconoce SEGE déficit de maestros en escuelas potosinas

* Estima que, en cada plantel, falta al menos un docente frente a grupo

Ciudad Valles, S.L.P.- El nuevo ciclo escolar en San Luis Potosí comenzará con un déficit de maestros, reconoció el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

“A todas -las escuelas- les falta un maestro, estamos procurando que ya se de rápido el proceso de asignación de plazas para cubrir todo los espacios. La idea era que desde el primer día de clases y si no es así, en los primeros 15 días nos vamos a aplicar…», señaló el funcionario.

Estamos procurando que se cubran todos los grupos que no cuentan con maestro,  es un tema complicado aceptó el secretario de salud, dijo que todas las escuelas presentan al menos la falta de 1 maestro frente a grupo. El déficit es de 5 al 8% en toda la entidad.

Sobre la falta de maestro de apoyo para educación especial, dijo que se esta capacitando a los profesores para que atiendan esta problemática, que sean incluyentes y aceptó que faltan especialistas en las instituciones educativas.

Torres Cedillo dijo que las prioridades ante el inicio del nuevo ciclo escolar son mejorar los servicios básicos, sanitarios, instalaciones eléctricas, ya que en algunos casos de escuelas fueron vandalizadas y se llevaron hasta las puertas de los salones, por lo que proyectos encaminados en las mejores en estos rubros se realizan primero.

«El 20% de las escuelas en el estado fueron vandalizadas, además se tomaran medidas como rondines de seguridad, inclusive el ejército mexicano, se sumará a esta tarea de proteger a las escuelas, pero no con rondines sino que pondrán a disposición de autoridades educativas y padres de familia líneas telefónicas de reacción inmediata” a utilizar en caso de algún hecho delictivo…».

En el estado se San Luis Potosí, dijo que en el estado hay 98 escuelas que necesitan demolerse porque presentan deficiencias en su estructura que son escuelas de más de 50 años.

Finalmente sobre el tema de las cuotas de padres de familia o escolares, reitero que, desde hace 6 años que están prohibidas las cuotas, y no se debe condicionar la entrega de papeles o para el ingreso niños para este ciclo escolar, reiterando que directivo que lo haga será removido de su cargo.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba