Juan Carlos Barcenas Ramírez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que, ante cualquier hecho de inseguridad, los docentes potosinos cuentan con protocolos muy bien establecidos para resguardar la integridad de los alumnos.
Dijo que dichos protocolos de seguridad escolar funcionan adecuadamente en todo el estado. “Cuando hay situaciones de riesgo lo qué hacemos inmediatamente es resguardar a los estudiantes y avisar a sus familias, así como coordinarnos con las autoridades”, señaló.
Indicó que en el caso de Cárdenas donde este lunes se suspendieron clases por una serie de situaciones de riesgo que ocurrieron el domingo en ese municipio, señaló que la iniciativa de suspender actividades la tomaron los directivos de las escuelas en coordinación con los padres de familia, pero descartó cualquier evento o hecho que afectará directamente a las escuelas o sus alumnos.
Consideró que este martes se deberán retomar las actividades sin mayor problema, “fueron hechos ajenos a la comunidad escolar y el acuerdo de suspensión fue por prevención, pero sabemos que ya está todo en orden”, señaló.
Dijo que la comunidad docente de la entidad se encuentra trabajando y no han recibo ninguna amenaza de grupos delincuenciales.
Seguiremos informando.