SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

(Video) Parquímetros en mal estado, continúan las quejas en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Los parquímetros están en muy mal estado, y esto ha derivado en decenas de quejas a diario ante el ayuntamiento local.

El Secretario del ayuntamiento, Rene Oyarvide Ibarra, dijo que saldrá junto a su personal a verificar los parquímetros que están en mal estado, para notificar a la empresa Iberparking,  y que tomen cartas en el asunto.

«Tengo que depositarle para pagar el parquímetro, pero resulta que en la cuadra o dos cuadras o hay funcionando, no me voy a ir caminando tres o cuatro cuadras, y para cuando regrese ya me pusieron la araña. Vamos hacer una visita física, para ver cuales son las máquinas que no están funcionando, para poder documentarlo y girar un oficio a la empresa o reparan o a haber que vamos hacer…».

parquímetros mal estado ciudad valles parquímetros en mal estado ciudad valles

Las quejas se han recibido por escrito ante la Secretaria del Ayuntamiento, e inclusive a través de las redes sociales; «la empresa (Iberparking) tiene un servicio para eso (interponer quejas), pero pues como que no hay suficiente publicidad su empresa, y debes tener donde recibir las quejas y aclaraciones…».

La queja más común es que no hay donde pagar el parquímetro, por ello van a ir con un mapa para marcar los equipos que no están funcionando.

Inclusive dijo que este servicio sigue en funciones, a pesar de que no se ha revisado la legalidad del contrato, que la empresa hizo hace ya 6 años con el gobierno municipal en turno.

Esta revisión se presentó ante el Congreso del estado, pero tienen mucho trabajo atrasado y ahora más por la pandemia; pero es urgente porque cada día va en aumentó las quejas, por el mal servicio.

Finalmente dijo que hay muchas otras observaciones al funcionamiento de los parquímetros, las áreas para estacionamiento de motocicletas, señalética, que deben revisarse a la brevedad;  es un servicio que debe estar funcionando y no cumple con objetivo.

https://fb.watch/1SDScjagTM/

Botón volver arriba