El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 25 de Octubre del 2020

[VIDEO] Otro juicio político contra Nava, ahora por irregularidades en Interapas

* Denuncian despidos injustificados, retención de salarios y prestaciones de ley a empleados inconformes con su gestión

septiembre 9, 2020 por Redacción
interapas

Ex trabajadores de Interapas presentaron ante las autoridades competentes la solicitud de juicio político en contra del alcalde municipal, Xavier Nava, a quien acusan de despidos injustificados así como retención de salarios y prestaciones de ley.

Jose Herminio Gallardo Baez, abogado representante de los trabajadores afectados, explicó que se tiene conciencia de por lo menos 15 despidos irregulares durante la gestión de Xavier Nava.

[irp]

El personal habría trabajado durante la administración previa y con la llegada del alcalde al poder fueron despedidos. Según se les indicó, por que el personal de Nava tomaría su lugar. Pese a que esta practica es común con el cambio de administración, los empleados  no fueron liquidados debidamente y su dinero fue retenido por el organismo.

A lo largo de sus administración Nava Palacios ha sido denunciado en repetidas ocaciones por irregularidades en el manejo tanto de Interapas como otras dependencias, así como agresiones a comerciantes y mujeres.  A esto se suma la denuncia de ex trabajadores del organismo quienes al no estar de acuerdo con las decisiones del edil fueron injustificadamente despedidos.

Gallardo Baez, señaló que otras cuatro personas participaron en las irregularidades y retenciones de sueldos a empleados, entre ellos Ricardo Fermin Purata, director general del organismo operador de aguas y Juan Eduardo Martinez Oviedo, director jurídico del organismo.

La solicitud de juicio fue presentada y se espera una respuesta oportuna ante este caso y que no permanezca en el escritorio durante meses como los otros peticiones de juicio contra el edil.

Seguiremos informando

 

Esta es la versión oficial del Interapas tras la denuncia de los ex empleados

INTERAPAS NO CEDERÁ ANTE PRESIONES Y CHANTAJES QUE BUSCAN POLITIZAR EL TRABAJO DEL ORGANISMO: PURATA

• Demandantes deben atender las 1,686 observaciones relacionadas al trámite de Entrega-Recepción, afirma Director.

Respecto a la presentación de inconformidades sobre el seguimiento de denuncias laborales por parte de un ex funcionario de Interapas, el Director del organismo operador, afirmó que bajo ninguna circunstacia mediática, Interapas cederá ante presiones y chantajes que buscan politizar el trabajo de la administración actual.

“A quienes actualmente presentan inconformidades por sus demandas, deberían preocuparse por las 1,686 observaciones que tienen por su desempeño en la pasada gestión, son temas de fondo y forma que deberían atender”, señaló.

Purata Espinoza subrayó que las declaraciones del ex funcionario son improcedentes y precisó que los asuntos laborales, se han llevado bajo los lineamientos establecidos por la legislación aplicable en la materia.

“Al organismo no se le va a chantajear ni a presionar en cuestiones que llevan un ritmo que marcan la Ley y los Tribunales, nosotros trabajamos por los usuarios no vamos a politizar el tema del agua, no somos un ente litigador”, puntualizó.

Afirmó que los laudos laborales y asuntos jurídicos que lleva el organismo, son parte de pasivos contingentes que se expresan de manera transparente en las sesiones de Junta de Gobierno, por lo que es falso que causen un detrimento a las finanzas de Interapas.

“Quítenles a sus dichos toda la intencionalidad política que le quieren meter y concéntrense en sus observaciones y déjenos trabajar”.

Por su parte, Eduardo Martínez Oviedo, Director Jurídico, explicó que cada juicio laboral es diferente, por lo tanto, las condiciones resolutorias son especiales para cada ex colaborador y los periodos de respuesta dependen, de las condiciones de las fechas de celebración de las audiencias que señalan los tribunales, no las partes en el juicio. Por ello, en ningún momento el personal ha mostrado negligencia.

“Todo este tema tiene una clara intencionalidad política, los temas de pasivos laborales se reportan transparentemente a la Junta de Gobierno; y el organismo operador está para brindar servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la población, su función no es ni será realizar litigios frente a medios de comunicación”, finalizó.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Xavier Nava abandona SLP en plena crisis de seguridad

* El alcalde dejó nuevamente la capital potosina durante días laborales y con ...

Exigen a Nava obras y servicios en colonias de la periferia

* Cansados de las promesas fallidas del gobierno local más de un centenar de pe...

Asegura Interapas que solucionó problema de fugas en zona Norte de la capital

* Debido a denuncias ciudadanas se han reparado fugas subterráneas mejorando el...

Juez federal “ revienta” el cambio de uso de suelo en la Cañada del Lobo

* Otorga un amparo “de plano” para que no se modifique como pretende el Ayu...

Compadre de director de obras del Ayuntamiento, constructor de ciclovía en Carranza

* Marco Antonio Uribe fue señalado por Rocío Zavala como responsable de la mue...

Concluye Interapas obra integral de drenaje en zona sur de la capital potosina

* Realizaron la entrega de la obra de reposición de red sanitaria en la colonia...
Compartir en Whatsapp