El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

(Video) SLP no cambiará a semáforo rojo durante Navidad

* Confío en la responsabilidad de la ciudadanía: Juan Manuel Carreras López
* La entidad continuará en Naranja

diciembre 17, 2020 por Redacción

Ciudad Valles, S.L.P.- No habrá semáforo rojo en Navidad por el Covid. El Gobierno del Estado rechaza el cambio del semáforo epidemiológico. El mandatario potosino Juan Manuel Carreras López, a pregunta expresa de si cambiará el color este próximo viernes expreso que «yo tendría entendido que seguiríamos en Semáforo Naranja, pero hay que esperar la confirmación este viernes por la tarde…».

Explicó que como autoridad estatal les a costado nos mucho trabajo construir acuerdos justos que satisfagan las exigencias de las autoridades federal y municipales.

[irp]

«Lo que hacemos es un llamado a la responsabilidad… Nos costo mucho trabajo construir la difícil circunstancia de poder crear una normatividad que nos permita hacer dos cosas, por un lado cuidar de la salud de los potosinos, y por el otro generar certeza en cuanto a las actividades productivas en tornos a ¿qué puedo y qué no puedo hacer, y cómo lo voy a poder llevara cabo?.

Explicó que esto no fue sencillo, pues se tienen que sujetar a los lineamientos que permiten establecer una semaforización, que dicho sea de paso se ha transformado, «se han venido modificando estos criterios, ahorita tenemos una semaforización que paso de 4 criterios a 10 criterios, justo en la reunión de CONAGO que tuvimos en San Luis Potosí, y cada semana el gobierno federal nos da una evaluación por los datos que proporcionan los gobierno estatales y hay una suma que t dice si es verde amarillo, naranja y rojo y es validado por el Consejo Estatal de Salud…».

Aseguro que han sido sido muy responsables «porque lo más importante se trata de que nos cuidemos entre todos, de tratar de que todos entendamos lo que tenemos que hacer, y no estar generando medidas que pudieran ser tomadas como restrictivas; o como delimitación prefiero hacer equipo con los ayuntamientos y tratar de decirles que todo lo que estamos haciendo es tratar de cuidar a la población y no los queremos lastimar…»

El mandatario potosino dijo que este miércoles se recibió la propuesta del cambio de semaforización que emite Gobierno Federal, pero este viernes hay cambio de semáforo y esta siendo validado por el Consejo Estatal de Salud, pero tendría entendido que seguirá San Luis Potosí en Semáforo epidemiológico en color Naranja.

Sobre decretar Ley Seca en Navidad y Fin de Año, dijo que esto se decidiría de acuerdo al cambio de semáforo epidemiológico.

Sobre la regulación de las actividades nocturnas en bares, antros y discotecas en la zona de la capital, que actualmente es donde el foco de contagio esta más fuerte, le compete actuar a las autoridades municipales conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno.

Descartó que es difícil poner un semáforo regional, debido a la alta movilidad de la población entre las 4 zonas del estado.

Por último hizo un llamado a todos los funcionarios públicos con cargos federales, estatales o municipales en la entidad, para que se conduzcan en base a los trabajos ya explicados; y nuevamente reitero que apelan a la responsabilidad ciudadana, ante los momentos que nos toca vivir y que actúen en consecuencia con esa responsabilidad y respeto a los demás.

Seguiremos Informando.

Log into Facebook

Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

¡Esto te interesa!

(VIDEO) Científicos de la UASLP desarrollan vacuna contra el covid

* Sergio Rosales, Mauricio Comas y Gylmar Mariel encabezan a todo un equipo de p...

Cierran planta de Uniformes San Luis en Ébano por brote de covid

* Reportan al menos 17 casos entre trabajadores de diversas áreas ...

Presenta Gallardo proyecto «San Luis Saludable» en la Huasteca

* Anunció que los servicios para la salud serán gratuitos, además de un plan ...

Hoy, último día para vacunarse contra el covid en SLP y Soledad

* En el último corte, se registraron 88 nuevos contagios y siete defunciones ...

Protección Civil de Soledad brinda a poyo en Jornada de Vacunación Covid

* La logística incluye disposición de sillas de ruedas para quienes requieran ...

México tiene dosis necesarias para vacunar adultos mayores

* México recibió 987,500 dosis de vacunas, con las que terminarán vacunación...
Compartir en Whatsapp