
Por la mañana sucedió la volcadura de un tractor tipo quinta rueda, con un remolque tipo caja seca acoplado, en el cual transportaba productos comestibles. El accidente sucedió en el kilómetro 112 de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis – Matehuala, delante de El Huizache. Hubo rapiña.
El vehículo, de la empresa TUM, un Kenworth, azul, con placas 48-AN-37, económico 2538, de acuerdo a los reportes que se tienen, se desplazaba sobre la carretera antes mencionada y en las inmediaciones del kilómetro antes mencionado, el chofer al parecer tuvo un descuido del volante y perdió el control del mismo. Se salió de la superficie de rodamiento para enseguida volcar en forma aparatosa.
Transportistas y automovilistas que pasaban por el lugar fueron a tratar de prestar auxilio a posibles víctimas, ayudaron al conductor a salir de la cabina del tractor. Se dio aviso a los servicios de emergencia y acudieron varios paramédicos a bordo de una ambulancia, aunque no fue necesaria su intervención, el conductor solo había resultado con algunos golpes contusos.
Vecinos de comunidades cercanas al lugar donde ocurrió el accidente, pocos minutos después del mismo se apersonaron en el lugar y procedieron a la rapiña, olvidaron la sana distancia. Igual la cuarentena y procedió a cargar con la mayoría de los comestibles que transportaba el tráiler accidentado. Lo hicieron a la vista de los demás transportistas y automovilistas que ahí se encontraban.
Llegaron más tarde oficiales de la Policía Federal, para tomar conocimiento del accidente y pidieron el envío de grúas para levantar el averiado transporte y ser llevado a un corralón. El caso fue turnado a al Agencia del Ministerio Público.