SLPZona Huasteca

[VIDEO] Niños toman clases bajo árboles en escuela primaria de Valles

* La falta de luz en los salones los obligo a salir de sus aulas, para mitigar el sofocante calor

Ciudad Valles, S.L.P.- Niños de la escuela primaria toman clases bajo árboles, debido a que su escuela tiene un deficiente sistema eléctrico, que los ha dejado semanas enteras sin luz.

El director de la escuela primaria «José Ma Morelos», Silviano Castillo Garay, dijo que ante esta situación han tenido que recurrir a las áreas más frescas y a la intemperie, que son la sombra de los frondosos árboles, que hay en la institución.

«Hemos tenido días sin luz, apagones, un compañero maestro de grupo a veces se salen para irse al cobijo de un árbol, para poder continuar con las clases, pero si hemos batallado todo el año…».

Indicó que ya han recibido visitas del Instituto de Infraestructura Física, pero siguen sin resolver una sola petición de las múltiples que han entregado.

Dijo que aprovecharon la visita del Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo, la semana pasada para presentarle el proyecto que tendría un costo aproximado de 600 mil pesos, el director aseguró que están dispuestos a trabajar para aportar una parte del recurso para la obra.

«Los niños pasan calor, y todos los grados son los afectados. árboles tenemos bastantes en esta escuela estamos beneficiados por la naturaleza pero aquí las inclemencias del tiempo no estan para que los niños estén afuera…».

Tras notificarle directamente al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, intervino un ingeniero de la URSE y les dijo que ahí se requiere de un tendido eléctrico nuevo con un costo de 600 mil pesos.

Se les explicó que buscarán asignar el presupuesto, para que este mismo año comience la obra y así los menores no sufran con las temperaturas extremas que se registran en Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba