México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Niegan el servicio a pareja gay en restaurant de Monterrey

Un video originalmente difundido por Rubén Veliz se volvió viral en redes sociales debido a las múltiples y variadas reacciones que ha causado entre los internautas.

Se trata de un hecho que presuntamente sucedió en un restaurant de pozole y tacos de Monterrey, Nuevo León. En el video se puede apreciar el momento en que el dueño del establecimiento, quien se identifica como Pedro, discute con una pareja gay que momentos antes había acudido con intención de consumir en el lugar.

Al parecer entraron tomados de la mano, lo cual enfureció a quien es aparentemente el dueño, y fue el motivo por el cual decidió echarlos del lugar.

La pareja, luego del incómodo incidente, decidió buscar apoyo policial y regresar a dialogar con el sujeto del restaurant. En el video se observa el momento en que intentan dialogar con el hombre, quien continúa diciendo «de la manita no te puedo atender» y «soy el dueño, y yo puedo correr a quien se me hinchen los huevos (sic)».

Los afectados intentan explicarle que eso es un delito, además de ser un acto de discriminación hacia ellos, sin embargo el hombre decide cerrar la puerta y continuar sus actividades sin mas.

Los policías que atienden el reporte le explican a los afectados que efectivamente la situación representa un acto de discriminación, cuando en ese momento aparece en la toma otro sujeto (aparentemente cocionero del lugar) quien, más tranquilo, trata de dialogar con policías y afectados, pero al hablar parece empeorar la situación, al mencionar que el lugar es «de ambiente familiar».

Luego de un momento, en la toma se aprecia que el dueño, quien en un principio se identificó como «Pedro», de nueva cuenta sale a la puerta del negocio, para decir algunas otras cosas como que «es libre albedrío» y que «es propiedad privada». Se despide diciendo a uno de los afectados «nunca más vas a volver a entrar aquí, te lo prometo».

Les dejamos el video para que formen sus propias opiniones.

Botón volver arriba