El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 27 de Octubre del 2020

(Video) Neomuralismo San Luis Potosí, la nueva exposición del MAC

* El Museo de Arte Contemporáneo ha sido, desde su creación, un espacio abierto a la manifestación de ideas de todos los estratos demográficos y sociales por medio de obras artísticas

octubre 16, 2020 por Redacción
neomuralismo-mac

El fin de semana el Museo de Arte Contemporáneo abrió sus puertas al público presentando su nueva exposición, la cual fue recibida de manera inmejorable en cuanto a números de concurrencia, además de lograr alcance histórico en redes sociales. Esta exposición ofrece al público la posibilidad de apreciar el arte neomural que durante décadas artistas se han encargado de intervenir en las calles de la ciudad.

En esta ocasión, el MAC acoge dentro de sus instalaciones al talento de varios artistas, los cuales expresan por medio de sus trazos, sus distintos pensamientos, reflexiones, ideas, ideologías, y variedad de expresiones generales y particulares.

[irp]

Una de las obras, causó un contraste de opiniones y comentarios en Facebook, pues en su texto, el autor hace mención de una situación que ocurre en Estados Unidos sobre la gente blanca que también ha sufrido intolerancia y discriminación por ciertos grupos.

En cuanto esa situación específica el Museo se ha pronunciado con un texto que está ubicado en la primera sala a disposición del público, el cual toma referencia del Consejo Internacional de los Museos y los estatutos del Museo publicados desde su creación en el Periódico Oficial de la Federación:

«Los museos son espacios democratizadores, inclusivos y polifónicos para el diálogo crítico sobre los pasados y los futuros. Reconociendo y abordando los conflictos y desafíos del presente… Garantizan la igualdad de derechos y la igualdad de acceso al patrimonio para todos los pueblos. Los museos no tienen ánimo de lucro. Son participativos y transparentes, y trabajan en colaboración activa con y para diversas comunidades a fin de coleccionar, preservar, investigar, interpretar, exponer, y ampliar las comprensiones del mundo, con el propósito de contribuir a la igualdad mundial y al bienestar planetario.» Consejo Internacional de Museos (ICOM)

El Museo de Arte Contemporáneo ha sido, desde su creación, un espacio abierto a la manifestación de ideas de todos los estratos demográficos y sociales por medio de las obras, charlas, mesas redondas, proyecciones, performances, y la variedad de servicios educativos que se brindan con el fin de alentar el pensamiento crítico, la reflexión y el diálogo entre todos nuestros usuarios, generando incluso el debate, pues solo así, con la exposición, manifestación y contraste de pensamientos e ideas, crecemos como sociedad.

El Museo, invita a todo el público en general a visitar esta nueva exposición y también a acudir la instalación ubicada en La Pieza del Mes a cargo de la artista Yoliz Yorke.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp