SLP

[VIDEO] Investigarán a exfuncionarios del Congreso por millonario laudo

* Sospechan de actuación indebida del personal de la dirección jurídica para beneficio de exoficial mayor despedida

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, José Luis Fernández Martínez, advirtió que investigarán la actuación de anteriores funcionarios y diputados de ese poder legislativo en el caso del laudo por el despido de la exoficial mayor de ese poder.

Señaló además que van a combatir hasta el último recurso, el laudo a favor de la exoficial mayor de ese poder legislativo por más de 2,7 millones de pesos.

“El Congreso no va a pagar la cruda de la borrachera de la anterior dirección jurídica”, señaló.

“Estamos haciendo un análisis de la actuación que tuvieron en la legislatura anterior los titulares del área jurídica así como nuestros excompañeros, porqué en lo personal consideró que es muy injusto que una persona que trabajo sólo seis meses tenga una indemnización de ese tamaño, es desproporcionada completamente”, dijo.

Dijo que buscarán que las finanzas del poder legislativo no salgan tan lastimadas por ese asunto, “vamos a ir a todas, nosotros aún no hemos sido notificados y le quedan recursos al Congreso que sin duda alguna vamos a litigar hasta lo último”.

Reconoció que el tema es bastante complicado porque fue mal planteado por la anterior legislatura, por lo que existe la posibilidad de emprender acciones legales en contra de pasados funcionarios del Congreso.

Informó también que el Congreso no ha hecho ningún desembolso por ese laudo salvo el cheque de indemnización que se entregó a la exfuncionaria pero quedó depositado en el juzgado.

“El Congreso tiene un fondo dentro del capítulo 1000, y que es de 4 millones de pesos que sirve para afrontar todas las circunstancias que tienen que ver con movimiento de personal, así que por ese lado no nos preocupa, pero reiteró que vamos a combatir ese laudo que para nosotros es un exceso por seis meses de trabajo”, sostuvo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba