SLPTitulares

(VIDEO) Inspectores de Comercio agreden a mujer indígena en Valles

Una mujer de origen indígena fue agredida por inspectores de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí; los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes cuando la comerciante, buscando obtener recursos para ayudar su familia, se encontraba ofreciendo sus productos en la calle y, de la nada, un grupo de hombres mal encarados arribaron hasta donde se encontraba y, sin identificarse, procedieron a arrebatarle su mercancía además de empujarla y agredirla verbalmente cuando la indefensa mujer opuso resistencia.

De acuerdo con diversas versiones, el ataque fue orquestado por el director de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Ricardo Amador Peregrina, quien habría ordenado a sus inspectores proceder en contra de la mujer comerciante luego de que esta se negara a darle un moche para que le permitiera trabajar.

La agresión a la indefensa mujer ocurrió durante la tarde del pasado lunes en un lote ubicado en la calle Abasolo, frente a una sucursal bancaria. La víctima, contaba con el permiso del terreno para realizar sus actividades por lo que, estrictamente, los inspectores no tenían facultad para despojarla de sus pertenencias además de que, la manera en que se condujeron, evidencia la falta de protocolos y empatía por parte de los funcionarios.

¡Rateros! Gritaba la indefensa mujer al ver cómo los prepotentes sujetos la despojaban de sus medios de trabajo y la dejaban sin recursos para apoyar a su familia.

Ante esta situación, la parte afectada solicitó la inmediata intervención del presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas, a fin de que investigue y sancione estos hechos ya que, como se puede ver en las imágenes que se dieron a conocer, los supuestos inspectores viajaban a bordo de un vehículo no oficial con placas TC-5949-0, siendo este en donde, supuestamente, transportaron la mercancía decomisada.

Botón volver arriba