SLPTitulares

[VIDEO] Iglesia a favor del aborto sólo en caso de violación

Tras la aprobación de la Suprema Corte para el aborto en menores de 12 a 17 años que fueron víctimas de violación, el vocero del Arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se expresó a favor de actuar lo más rápido posible con el objetivo evitar un trauma en alguna pequeña, postura que levanta la polémica por la histórica posición que ha mantenido la Iglesia en este tema particular.

«Es muy polémico, pero nosotros creemos que a las siguientes horas después de la violación puede el médico hacer muchas cosas, de tal manera que la niña no quede embarazada y después tenga que deshacerse del producto. Nosotros estamos a favor de que no se produzca el embarazo, de que la medicina haga todo lo que tenga que hacer y pueda hacer para evitar ese trauma, es decir, no dejar pasar tiempo», compartió Priego Rivera en conferencia durante este miércoles.

Acerca de estos lamentables hechos que cada vez se han vuelto más recurrentes, el vocero del Arzobispado reprobó dichos incidentes y pidió mayor comunicación entre padres e hijos para atender medicamente dichas situaciones.

El hecho mismo de ser agredida sexualmente es algo que no se debe tolerar en la sociedad. Hay quienes ponen el acento en el aborto y yo quiero ponerlo en la agresión. Los padres tienen que saber del agravio.

Una vez que una jovencita sufrió una agresión sexual lo que sigue es ir inmediatamente al médico, de tal manera que el médico le ayude a sanar su cuerpo. Su cuerpo está herido y si se puede hay que hacer algo en las horas siguientes para que no quede embarazada.»Es una cuestión de conciencia, la Iglesia como tal nunca estará a favor del aborto, pero en estos casos creo que lo primero que tiene que hacer alguien que sufrió una agresión no sólo es dar parte a las autoridades, sino también a la familia. Que su familia la lleve al médico y haga lo que crea pertinente», precisó el padre Juan Jesús.

«Un aborto no es algo indiferente, es algo que crea traumas en una mujer y hay que evitarles los traumas. Un médico sabrá que hacer, hay heridas que tiene que tratar», agregó.

«ABRAZOS NO ESTÁN FUNCIONADO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD»

De acuerdo a varios medios de comunicación, el pasado lunes fue uno de los más violentos por las ejecuciones que se dieron en todo el país. Por lo anterior, Priego Rivera invitó a la autoridad federal a cambiar la estrategia contra la inseguridad y el crimen organizado.

“No está funcionado la estrategia de los abrazos. Los delincuentes no se tocan el corazón y esperemos que la Guardia Civil devuelva a San Luis La Paz social”, compartió el

Cabe señalar que la ceremonia de bienvenida para Jorge Cavazos, Arzobispo electo para la Arquidiócesis de San Luis Potosí, será el próximo 30 de junio.

Seguiremos informando.

Vandalizan sedes de partidos por rechazo al aborto en el Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba