Titulares

[Video] Hospital Central da la espalda a enfermos, niega atención médica

Familiares de pacientes que ya tenían programadas sus operaciones, inclusive desde antes de la contingencia sanitaria, bloquearon esta noche el paso vehicular de la Glorieta Francisco González Bocanegra en las inmediaciones del Hospital Central, afectando la circulación de las avenidas que convergen ahí, como Manuel Nava, Carranza e Himno Nacional.

Los inconformes demandaban la presencia del director del Hospital Ignacio Morones Prieto, Francisco Alcocer, para que les resolviera la situación en la que se encuentran cada uno de sus familiares enfermos.

Una de las manifestantes dijo que el hospital les ha negado la atención y ha postergado las operaciones y tratamientos que ya tenían programadas desde antes de la pandemia del Covid-19, a lo que solo han recibido respuestas como: “no es tan grave ni urgente lo que tiene su familiar”.

María Luisa, familiar de un paciente a la que le han reprogramado cinco veces su operación de la columna, aseguró que Guadalupe Acosta, titular de Servicio Social del nosocomio, siempre se ha portado prepotente, arrogante y nada empática con la situación de los enfermos.

De igual forma, la señora María Luisa dijo que la tal Lupita solo va con ella para pedirles dinero y decirles “que si no traen, seguirán alargando el tiempo de espera para la operación de su familiar”.

Por su parte, Francisco Alcocer, director del Hospital Central, siempre ausente de su responsabilidad, no ha dado la cara ni se ha pronunciado al respecto, mientras que los manifestantes lo esperarán hasta altas horas de la noche de ser posible.

Seguiremos informando

Botón volver arriba