SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Fiscalía machista: acusa el IMES

Ciudad Valles, S. L. P.- Fiscalía machista acuso la directora del IMES Marcela García Velázquez al explicar que los agentes del ministerio público se niegan a catalogar los delitos de violencia de género.

«A mí me aparece que en la fiscalía el problema en parte es hay una resistencia al cambio y de reconocer que las mujeres viven una violencia de género por parte de los Agentes del Ministerio Público y otra partes es que falta persona especializados en género para atender la problemática de las mujeres».

Adelanto que junto a otras instancias para resolver en 100 días un aproximado de 70 carpetas de investigación por violaciones acoso abuso.

Los Mp cambian a homicidio y no se aplica el protocolo de feminicidio, inmediatamente ellos comienza los procesos por homicidios.

«Cuando una mujer muere, se debe comenzar con un protocolo que debemos aplicar para investigar por feminicidio, entonces cuando llegan los casos inmediatamente empiezan a investigar por homicidio…Pero a veces se refieren víctimas de acoso sexual, violación, o violencia psicológica o económica y el ministerio dice esto no es violencia, a pesar de que ya pasaron por la psicóloga y abogada del instituto, los mp’s dicen esto no es violencia de género…», explico la funcionaria.

Dijo que las malas prácticas que les heredaron es precisamente que estos equipos del interior del estado no se ven como un equipo de trabajo, y esto a su vez desalienta a las mujeres a no presentar sus denuncias.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba