SLP

[VIDEO] En su primer informe, compromete Leonor Noyola más obra e infraestructura

* La alcaldesa destaca el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Soledad de Graciano Sánchez está en la ruta del progreso que ha trazado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en toda la entidad, con su apoyo en este primer año de gobierno municipal hemos logrado avances notables en infraestructura urbana, servicios públicos, salud, educación, seguridad y programas sociales, expresó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes al rendir su Primer Informe de Gobierno en la plaza principal.

Durante su intervención, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se destinarán mil millones de presupuesto para seguir en la ruta del progreso de Soledad, lo que daría un total de mil 600 millones de pesos, lo que colocará al municipio dentro del mapa social del desarrollo.

En su mensaje ante más de cuatro mil personas, La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, afirmó que este municipio ya dejó atrás décadas de exclusión de gobiernos estatales que nos negaron los recursos y apoyos que nos corresponde por derecho y justicia, esa etapa de atraso y oscuridad la hemos superado con trabajo y esfuerzo; “recuperamos nuestras aspiraciones de superación y las hemos concretado hasta colocar a Soledad en uno de los municipios más pujantes del estado de San Luis Potosí“ detalló.

Lo que otros gobiernos nos negaron, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona nos lo ha dado con creces, ahora tenemos desarrollo económico y social, vías de comunicación modernas, empleos, salud, educación, cultura, áreas deportivas y recreativas, calles pavimentadas y con alumbrado de primera.

En Soledad de Graciano Sánchez las familias tenemos programas sociales que nos dan bienestar y reducen la pobreza; tenemos también seguridad, paz y tranquilidad; se disfruta un ambiente de concordia y unidad.

El municipio se ha consolidado como un polo de desarrollo industrial, agrícola, ganadero, comercial e inmobiliario; tenemos las condiciones y otorgamos las facilidades para que sigan llegando cada vez más inversiones, más empresas de todos los giros y con una importante generación de empleos para las y los soledenses; el próximo año estamos convencidos de que vamos a duplicar los resultados.

El compromiso del gobernador con las y los soledenses es invaluable, nos está ayudando mucho en la modernización de la infraestructura urbana: con pavimentaciones de la avenida Valentín Amador, una de las vialidades primarias más importantes del municipio; en la colonia Genovevo Rivas Guillén se invierten 57 millones de pesos en pavimentaciones de calles con renovación de las redes de agua potable y de drenaje, en beneficio de 14 mil personas.

La pavimentación integral de 30 calles en Hogares Populares Pavón, con una inversión de 20 millones de pesos; la pavimentación en Prolongación Porfirio Díaz, con una inversión de más de 6 millones de pesos: la rehabilitación de la avenida San Pedro, con una inversión de más de 25 millones de pesos; la rehabilitación de las dos laterales de la Carretera 57 desde el Distribuidor Juárez hasta la calle Hidalgo de Soledad, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Otra gran obra que debemos destacar por el apoyo del gobernador Gallardo, es la ampliación del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que ahora contara con cuatro carriles y alumbrado Led; con una inversión de 60 millones de pesos y cuya longitud es de casi seis kilómetros; en beneficio de más 500 mil usuarios anuales de la terminal aérea.

Nuestra gente del campo está dentro de las prioridades de este gobierno municipal y también del gobernador Gallardo, por ello se dio inició a la ampliación del camino de acceso a Palma de la Cruz, que beneficiará también a las comunidades de Enrique Estrada, Cándido Navarro, estudiantes de la Facultad de Agronomía y a la Clínica Everardo Newman.

Impulsamos el Proyecto Regional de Saneamiento y Aprovechamiento de los excedentes de las descargas de los ríos Paisano, Españita y Santiago, en la comunidad La Cercada, de la Tinaja. Con esta obra, se benefician a 300 familias, se mejoran sus condiciones de seguridad y salud porque ya no sufrirán inundaciones. Además, se mejoran 750 hectáreas que son utilizadas para la ganadería y se incorporarán al riego 690 hectáreas para la actividad agrícola y se evitarán daños millonarios a la agricultura y ganadería de esta zona del municipio.

Se entregó equipo médico al Hospital General de Soledad en beneficio de 38 mil personas; y el techado de patios de escuelas primarias, la cancha de futbol uruguayo en la Secundaria Técnica 79; doce unidades médicas móviles para la población de escasos recursos con servicios especializados y de laboratorio; y el reforzamiento de la seguridad en el municipio con el apoyo de la Guardia Civil.

Se puso en marcha el encapsulamiento del canalón de aguas negras de El Morro, en beneficio de más de dos mil personas y con una inversión de 14 millones de pesos, por lo que ya se pondrá fin a las inundaciones, al foco de enfermedades y molestias para las y los soledenses.

Con estas obras, programas sociales y acciones que nos ha otorgado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sumados a nuestros esfuerzos y a la colaboración de la gente y su empeño por salir adelante, Soledad es un municipio fuerte y con rumbo, que avanza con pasos firmes y la mirada fija hacia un progreso que nos incluye a todas y todos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba