El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Enero del 2021

(Video) De llegar a la gubernatura, Leonel Serrato creará Guardia Civil

* El aspirante por Morena dijo que su proyecto, "que traerá la paz a la entidad", tendrá estricto apego al Gabinete de Seguridad Nacional

diciembre 2, 2020 por Redacción
leonel-serrato

El notario Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, en conferencia de prensa presentó su proyecto de trabajo y consideró que el alcalde con licencia «Xavier Nava carece de inteligencia, no asistía a las reuniones de seguridad y se negó a coordinarse con la Guardia Nacional».

Esta actitud de Nava, que repercutió de manera negativa en la seguridad de los potosinos, además de que no se aprovechó durante 18 meses al Batallón de la Guardia Nacional, fue también responsabilidad del secretario Alejandro Leal Tovías y del gobernador Juan Manuel Carreras, a quien calificó como «el hombre gris de palacio”.

[irp]

Abundó sobre Carreras, “un saqueador de los potosinos, seremos letales contra la corrupción”, cárcel y decomiso de lo que se robaron, prometió.

A pregunta expresa sobre los otros aspirantes de Morena a la gubernatura, los descalificó a todos. Del expriista Juan Ramiro Robledo dijo que ya se le pasó al tiempo; al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, lo consideró un payaso; del senador Primo Dothé confió en que seguirá en su curul; y a Toño Lorca Valle le deseó un buen futuro en Morena.

Así mismo, el aspirante a la gubernatura por Morena habló de los cuatro ejes en el que se basará su gestión de llegar a ocupar el cargo, donde el más destacable fue el de la creación de la Guardia Civil Potosina, modelo policiaco que tendrá una operación similar al de la Guardia Nacional, por lo que trabajará «en estricta, directa y total coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional».

Serrato alardeó de que es puntero en el proceso interno de Morena, por eso le pegan en medios nacionales por el episodio en el que se ganó la etiqueta de #LordVagina, cuando insultó a la diputada priista Rebeca Terán. Ante esto, aceptó su error y, como antes, pidió disculpas, «pero la señora sigue siendo una ratera», acotó.

Condenó que tanto Leal Tovías como Carreras mintieran al culpar al gobierno de López Obrador de las protestas de los trabajadores del Hospital Central por la falta de recursos federales, cuando estos han sido entregados sin demora.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp