SLPZona Huasteca

[VIDEO] Crearán albergue para mujeres víctimas de violencia

* Se necesitan espacios seguros en la ciudad para recibir, atender y albergar a quiénes sufran actos que vulneran su integridad

Ciudad Valles, S.L.P.- Crearán un albergue para atender a mujeres víctimas de violencia, anunció el alcalde David Armando Medina Salazar. Ante la falta de un espacio seguro para las mujeres, decidieron presentar el proyecto y así buscar los recursos para concretarlo.
Será a través de la Coordinación de Desarrollo Social que se realizará le proyecto de creación de este albergue.
Mencionó que se buscará un terreno del municipio para edificarlo y brindar asistencia a las mujeres violentadas del cual se buscará su ubicación sea anónima.
«Tendríamos que buscar las medidas de seguridad que se deben tener, y que las mujeres tengan la certeza, de que hay una autoridad preocupada porque no sufran un atentado contra su persona».
Además en el sistema DIF no tiene un espacio o área para atender estos casos o dar albergue a las víctimas.
Cabe señalar que las oficinas de la Instancia de la Mujer también serán reubicadas, para poder atender con mayor seguridad a las mujeres víctimas de violencia.
Ya se han dado dos casos de mujeres que escapan de sus agresores, llegan a las oficinas buscando ayuda urgente, teniendo que atenderlas en el mismo espacio por paramédicos, además de tener que ser custodiadas por elementos de seguridad para ser llevadas a sitios seguros.
El último caso grave de violencia, fue el de una mujer que sufrió amenazas de muerte y que secuestraron a sus dos hijos pequeños, mismo que se recuperaron después de varios días.
Medina Salazar pidió a la ciudadanía cuidar la integridad de las personas que son víctimas de violencia, para que no compartan imágenes o videos de quienes sufren estos ataques.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba