SLP

[VIDEO] Confirma Gallardo que Ruiz Contreras será secretario de Seguridad

* Por otro lado, María Manuela García Cázares es la favorita en la terna para convertirse en la nueva fiscal general

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la renuncia de José Luis Ruiz Contreras a la Fiscalía General del Estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que Ruiz Contreras tomará este 10 de mayo protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Fue el pasado jueves 2 de mayo que el entonces fiscal general del Estado presentó su renuncia ante el Congreso, y sería hasta este jueves que los diputados locales aprobarían la decisión de José Luis Ruiz Contreras. Momentos después, el gobernador del Estado, en entrevista, confirmó que el exfiscal entrará a su gabinete como secretario de Seguridad, tras la salida de Guzmar Ángel González Castillo.

Estos movimientos han detonado un sin fin de teorías sobre nuevos cambios en los principales puestos de seguridad del Estado. La teoría con más fuerza posiciona a Ruiz Contreras en la Secretaría de Seguridad, a María Manuela García Cázares al frente de la Fiscalía General del Estado y a Silvia Torres Sánchez como nueva presidenta del Poder Judicial del Estado.

José Luis Ruiz Contreras, nuevo secretario de Seguridad de SLP

Hasta el momento, se han cumplido dos de tres, pues Manuela Cázares es la favorita del gobernador Gallardo en la terna para la elección del nuevo fiscal general de San Luis Potosí, aunque no hay nada oficial aún. Será en las próximas semanas cuando se establezcan las nuevas cabezas del sistema de seguridad y justicia del territorio potosino.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba