SLP

[VIDEO] Con granizo y todo, llega la lluvia a Catorce y Santa María

* Tras varias semanas totalmente secas en el territorio potosino, por fin llegan las precipitaciones

Tras muchas semanas sin que cayera una gota de agua en el territorio potosino, más que algunos vientos que hicieron más mal que bien, la lluvia regresó a San Luis Potosí este viernes. Con granizo y fuerza, dos municipios recibieron la visita de Tláloc al territorio potosino.

Se trata del municipio de Catorce, en el Altiplano potosino, específicamente en el pueblo mágico de Real de Catorce. Desde la tarde se registraron intensas lluvias acompañadas de granizo. Sin embargo, los ciudadanos recibieron con alegría el agua, que desde hace ya mucho tiempo no caía y que había puesto en una situación muy complicada a los hoteles y hogares del lugar.

Por otro lado, en la Zona Media, en la Sierra de Santa María del Río, en los límites con Ciudad Fernández, el mismo fenómeno meteorológico se presentó, recargando los mantos freáticos y mojando la seca tierra que no había probado agua desde hace ya mucho tiempo.

Hasta el momento, se esperan precipitaciones en el resto del territorio potosino, sin embargo, aún es incierta la fuerza y cantidad de lluvia que pueda caer.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba