SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

(VIDEO) Cascada de El Salto recupera momentaneamente su cauce

El Naranjo, SLP.- La cascada de El Salto en El Naranjo recuperó su cauce que durante meses le quita la planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra en este municipio. Una vez más, esta bella cascada puede ser admirada por todos los visitantes de la Huasteca potosina.

La afluente de agua volvió a correr una vez más, hecho que sólo ocurre en un par de ocasiones al año, un tiempo en verano y entre los meses de septiembre y octubre, fechas en las que la planta interrumpe momentáneamente su operación; el resto del año, rara vez cae agua.

Durante estas fechas, la actividad turística continúa, pues a pesar de ya no contar con el calor veraniego, se pueden disfrutar de los parajes y cascadas en este municipio y en toda esta hermosa región.

Este 2019, la región se vio afectada por una sequía que dejó ríos y cascadas sin el vital líquido; sin embargo, las recientes tormentas que se han suscitado principalmente en esta zona han devuelto la vida a estos puntos turísticos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba