
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que derivado de la apertura de la frontera entre México y Estado Unidos, el flujo de actividades no esenciales ha incrementado en un 25 por ciento.
En breve reporte que dio en la conferencia de prensa «La Mañanera», dijo que desde el pasado 8 de noviembre en que se abrió la frontera, hubo un inicio de movimiento del 12 por ciento en el cruce de personas para realizar compras y viajes de turismo.
En tres días el flujo incrementó hasta un 25 por ciento y se espera que al finalizar esta semana llegue a entre un 60 y 70 por ciento el cruce de personas para realizar visitas para diferentes propósitos.
Ebrard comentó que confía en que estas actividades puedan repuntar la economía de México y llegar antes de lo esperado a los niveles financieros que el país tenía antes de la pandemia.
«Vamos a seguir monitoreando y la expectativa es que la actividad económica, turística, comercial y de todo tipo vaya incrementando en porcentajes considerables, como ya lo comentaba yo», apuntó Marcelo Ebrard.
Seguiremos informando