SLPZona Huasteca

[VIDEO] Bienestar adeuda pensión a abuelitos huastecos

* Adultos mayores de Valles y el Naranjo no han podido cobrar el recurso desde hace meses

Ciudad Valles, S.L.P.-  La Secretaría de Bienestar adeuda pensión a abuelitos huastecos, este martes nuevamente dejo esperando a los adultos mayores beneficiados.

Este martes nuevamente se quedaron esperando el pago los y las beneficiaras del programa de la pensión de «65 y +», que estaban en la plaza principal de Valles. Al sitio los abuelitos llegaron desde las 8:30 de la mañana pasaron 5 horas y el personal de Bienestar ya se querían retirar del sitio, alegando que ellos ya habían entregado los talones de pago que ya era responsabilidad del banco entregar el recurso.

Sin embargo los adultos mayores molestos, por las 5 horas que los mantuvieron ahí a la intemperie, sin comida ni agua, retuvieron a los empleados de la Secretaria de Bienestar, y no se iban a retirar hasta que les pagaran.

Los minutos de tensión pasaban en la explanada de la plaza principal y de manera disimulada el personal de Bienestar se disperso por la plaza, tratando de safarse del lugar, incluso quitaron algunos pendones pero los trabajadores que estaba en la mesa receptora de pago, no podían moverse.

Los reclamos comenzaron a lloverles, uno de los encargados dialogaba por teléfono con sus jefes «explicándoles» la situación y finalmente se les dijo que se les pagaría más tarde que si querían retirarse a sus casas y que dejarán su número de teléfono para avisarles la nueva fecha y hora, o que si se querían quedar para ver si se les alcanzaría a pagar.

Alguno de los abuelitos huastecos provenían de El Naranjo, a ellos les deben desde hace ya dos bimestres, cada que hay una fecha de pago el personal no trae el dinero completo, no traen talones de pago, o simplemente las listas vienen mal. Por tal motivo ellos tienen que venir a Valles y gastan en promedio mil pesos.

Una de las afectadas la señora Amelia Reséndiz refirió que a ella le adeudan 7 mil pesos de los cuales ya debe más de la mitad por el traslado hasta Valle, y ahora irse sin su dinero le parece una burla.

Otro de los afectados por la falta de pago, mencionaron que este día estuvieron sin probar alimento, y con el calor de casi 35º, e irse con las manos vacías les afecta en el ánimo y sobre todo porque muchos subsisten gracias a este apoyo.

«Que pongan atención  y no nos digan mentiras, nos van a decir les pagamos tal dñia, pues que vengan, nosotros venimos gastando y nos vamos sin nada…».

Lamentablemente muchos abuelitos huastecos se fueron con las manos vacías, tristes porque de este apoyo muchos de ellos subsisten en su hogar, y temen que Bienestar les haga perdedizo su recurso económico y nadie haga nada…

Seguiremos informando.

 

 

Botón volver arriba