El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

(Video) Bancadas del PRI, PRD, Morena, Independiente y PAN en el Senado reconocen trabajo de Marco Gama

* Al aprobar la licencia del Senador potosino ponderaron su capacidad y compromiso por llevar prosperidad a San Luis Potosí
* Senadoras como Beatriz Paredes, Claudia Ruiz del PRI; el independiente Emilio Alvarez Icaza; Juan Manuel Fóvil del PRD; Higinio Martínez de Morena y sus compañeros del PAN, le desearon éxito y manifestaron su apoyo

octubre 15, 2020 por Redacción
Marco Gama

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la licencia a su cargo en ese poder legislativo de Marco A. Gama Basarte, sesión en la que representantes de todos los grupos parlamentarios le manifestaron su apoyo y reconocieron su capacidad y valor de luchar por las causas en las que creé.

A nombre del PRI, la Senadora Beatriz Paredes Rangel, reconoció en Gama Basarte a un hombre gentil y atento a todos los temas legislativos, y en particular a los de la Comisión para América Latina y el Caribe que preside la legisladora y en la cual sumaron esfuerzos para atender temas prioritarios.

[irp]

A su vez, la también priista, Senadora Claudia Ruiz Massieu destacó que el profesionalismo y seriedad del Senador Gama Basarte harán mucha falta en la Cámara alta, “pero le deseo éxito en su proyecto por San Luis Potosí al cual estaremos atentos”, agregó.

A nombre del grupo parlamentario del PRD, el Senador Juan Manuel Fócil Pérez, también deseó éxito a Gama Basarte, “que la democracia triunfe y que usted siga luchando, como lo hizo aquí, por llevar prosperidad a San Luis Potosí, suerte en tu nuevo proyecto y todo el apoyo”, le dijo.

Por su parte el Senador Higinio Martínez, a nombre del grupo parlamentario de Morena en el Senado y a título personal reconoció su aporte, “porque fuimos compañeros en la Comisión de Comunicaciones y Transportes y siempre mantuvimos un buen trato, acorde a lo que el Senado requería, le deseamos lo mejor”, añadió.

El Senador independiente Emilio Álvarez Icaza, consideró muy importante el desafío que enfrentará Gama Basarte, pero destacó su capacidad de suma y construcción por San Luis, con lo que le auguró éxito en su propósito.

Por su parte, Senadoras y Senadores del PAN también tuvieron palabras de reconocimiento a la gestión de Gama Basarte.

El Senador Mauricio Kury, despidió a nombre del grupo parlamentario panista a Gama Basarte, “a darle y el mayor de los éxitos por las familias potosinas”, le dijo.

La Senadora Gloria Nuñez Sánchez destacó la entrega del legislador potosino, “porque siempre debatió y defendió todos los temas a favor de México, pero sobre todo a favor de las familias de San Luis Potosí, a los potosinos les va a ir muy bien contigo porque eres un hombre íntegro y leal, te esperamos de vuelta aquí, pero no como Senador, sino con otra responsabilidad mayor, “aquí tienes muchos amigos en todos los grupos parlamentarios que te estaremos apoyando para que sigas construyendo por tu estado”, precisó.

La Senadora Josefina Vázquez Mota destacó el compromiso de Gama Basarte con los potosinos, “hombre honorable, trabajador, lo reconocemos, nos sentimos profundamente orgullosos de su tarea y le deseamos que alcance su propósito”, indicó.

El Senador Gustavo Madero también deseó éxito a Gama Basarte “porque lo conozco de muchos años y se que es un hombre talentoso y conciliador que siempre busca soluciones a los problemas, cuentas con nosotros para el proyecto que emprendes”, le dijo.

Por último el Senador Damián Zepeda Vidales se sumó al respaldo al trabajo de Gama Basarte, “realmente te conocí bien aquí, pero me queda claro que eres un hombre comprometido con lo que es correcto y tienes el valor de luchar por las causas en las que crees, el Senado pierde a un gran persona pero San Luis Potosí estará muy buen representado por ti”, concluyó.

Compartir en Whatsapp