La mañana de este jueves, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la renuncia de María Teresa de Jesús Rivera Acevedo como Concejal Presidenta del municipio de Villa de Pozos; así como la designación de la diputada con licencia, Martha Patricia Aradillas Aradillas como la nueva presidenta de la demarcación.
Con siete votos a favor, los diputados tomaron como válida la renuncia de Tere Rivera, quien alegó motivos personales para efectuarla. Se detalló que el documento fue entregado el pasado martes y fue hasta este jueves que se turnó a la Comisión.
Dado que fue el Congreso del Estado el que designó a Tere Rivera como concejal presidenta, es esta institución la que tienen la facultad y responsabilidad de aprobar la renuncia, así como designar a quien será la nueva presidenta del municipio más joven de San Luis Potosí; hasta el 2027, cuando se realice la primera elección popular para la Presidencia Municipal.
En la Comisión de Gobernación, los diputados aprobaron la designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputada del Partido Verde Ecologista de México y diputada con licencia, para tomar las riendas de Villa de Pozos.
Sin embargo, todavía falta que el Pleno del Congreso apruebe esta decisión, por lo que convocaron a una sesión extraordinaria para que todos los diputados que constituyen la LXIV Legislatura puedan votar el dictamen.
Seguiremos informando