
Tancanhuitz, SLP.- El 17 de septiembre Jesús Manuel Cruz Mendoza, aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano fue atacado a balazos por un sicario, presuntamente enviado por el político local, Pepe Lupe Aguilar también aspirante a la alcaldía y es miembro de un plan de caciques regionales.
La víctima presentó denuncia en la Unidad de Tramitación común con cede en Tancanhuitz en donde narra los hechos a saber: El 17 de septiembre transitaba rumbo a su negocio de materiales en una camioneta de su propiedad acompañado por un chofer. Al llegar al local, Jesús bajo del vehículo donde ocupaba el lugar del copiloto mientras el chofer realizaba unas maniobras para accesar por la parte posterior con el fin de descargar unas varillas que llevaba para el almacén.
Según se aprecia en el video una persona de complexión delgada se aproxima en una motocicleta, se baja y comienza a disparar en el lado del copiloto que previamente ocupaba el político de Movimiento Ciudadano. Al percatarse que Cruz Mendoza no estaba dentro del automóvil, el atacante intento dispararle al chofer que afortunadamente alcanzo a descender de la unidad aprovechando que el pistolero se distrajo con un perro que salió sorpresivamente de un lote baldío. El atentado a final de cuentas se frustro y el matón huyó con rumbo desconocido.
En la carpeta de investigación la víctima señala como autor intelectual del atentado a su rival político, Jose Guadalupe Aguilar Acuña, mejor conocido como Pepe Lupe a quien responsabiliza de lo que le pueda suceder a el o su familia, toda vez que en represalia por la denuncia que presentó la madrugada del 18 de septiembre hicieron circular un panfleto en que advierten a la población que tiene en la mira a la gente de Movimiento Ciudadano y que llegará juicio y muerte a la hora de la cacería inicial. En ese anónimo piden perdón a posibles víctimas colaterales y cierran con una arenga “Hagan caso cabrones, esto no es una advertencia”.
José Guadalupe Aguilar Acuña, es un político controvertido que forma parte de un plan de caciques de la región quien ya fue presidente municipal.
El ambiente político se calienta en laHuasteca en donde los aspirantes a presidencias municipales están dejando de lado las herramientas del dialogo y convencimiento por los atentados y las balaceras.
Seguiremos informando