
José Guadalupe, vendedor de helados, se encuentra grave tras ser baleado mientras transmitía en vivo por Facebook para denunciar los baches en la carretera de la comunidad de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato. La víctima permanece en estado grave en un hospital y no ha podido declarar ante el Ministerio Público, informó una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ataque ocurrió cuando una motocicleta pasó por el lugar y el copiloto disparó contra José Guadalupe. Al caer herido, envió un mensaje a su esposa pidiendo cuidar y educar a sus hijos.
«Te amo, ya me mataron ahora sí; cuida a mis niños, corazón; se me está yendo el aliento; te amo corazón, cuida a mis niños, corazón; me estoy muriendo», dijo Don Nico.
La FGE investiga varias líneas, incluida una relacionada con una averiguación previa por homicidio simple, por la que José Guadalupe fue sentenciado anteriormente a siete años y medio de prisión.
El gobierno municipal, encabezado por José Daniel Sámano Jiménez, condenó el ataque y solicitó a las autoridades agilizar la investigación para detener a los responsables.
🚨 Le disparan a “Don Nico” mientras transmitía en vivo en #Urireo, #Salvatierra.
👉🏻 Denunciaba baches en Facebook cuando fue atacado por motociclistas armados. #Guanajuato pic.twitter.com/gbiWV6KT8W
— Radio Fórmula Bajío (@FormulaBajio) October 8, 2025
Seguiremos informando.