Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

[VIDEO] Así de fácil se roban los carros en la zona universitaria de San Luis Potosí

En un video enviado a codigosanluis.com, se aprecia como un ladrón en menos de 10 minutos, abre un vehículo y se lo lleva. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, en la calle de Fray José de Arlegui, a un costado del supermercado HEB. La denunciante asegura que ya interpuso una denuncia, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.

A partir del minuto 0:33 del video, se aprecia como un hombre corpulento va caminando por la calle, cuando sale una minivan del supermercado. El ladrón se acerca a la camioneta gris sin placas, se ve  que hablan por unos momentos y después la camioneta se va.

Luego de esto, camina hacia el carro, lo observa por un momento y se aleja. Así, en repetidas ocasiones, regresa y mira el vehículo desde distintos ángulos. Al ver que pasan más carros, se aleja por un lapso de tiempo.

Cerca del minuto 4:00 se observa a una camioneta blanca que se estaciona atrás del carro que pretenden robar. El ladrón se acerca a la ventana del copiloto y habla momentáneamente con las personas dentro de la van. Segundos después la camioneta cambia de carril y lo espera en la acera de enfrente, mientras el ladrón abre rápidamente el carro.

El sujeto se introduce en el vehículo por el lado del copiloto, quita el bastón de seguridad y arranca el carro. La camioneta con la que había hablado previamente lo sigue en dirección a la avenida Salvador Nava.

De esta sencilla forma, una sola persona abrió un carro. Parece ser que son varios los que rondan las calles cercanas a la zona universitaria en busca de vehículos que robar. Los reportes de robos en el área son continuos pues aseguran que rara vez ven a las patrullas municipales vigilando.

Se roban un vehículo en Fray José de Arlegui

Seguridad Así de fácil se roban los carros en la zona universitaria de San Luis Potosí * Sin batallar, el ladrón abre el vehículo, quita el bastón de seguridad y huye Toda la información en www.codigosanluis.com

Seguiremos informando.

Botón volver arriba