El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

[VIDEO] Apuñalan a turistas mexicanos en Jordania

* El agresor fue detenido por autoridades jordanas
* Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención; uno de los turistas mexicanos se encuentra grave

noviembre 6, 2019 por Redacción
mexicanos_apunalados_jordania_turistas_video

Este miércoles tres turistas mexicanos, además de una turista suiza fueron heridos con un arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, en Jordania, según informaron fuentes de los servicios de seguridad. Hasta el momento se sabe que uno de los mexicanos se encuentra grave debido al hecho.

Además, según declaró Amer Saraoui, portavoz de los servicios de seguridad, un guía turístico y un oficial también resultaron heridos, al intentar desarmar al presunto agresor.

Posteriormente, el presunto agresor fue detenido por autoridades jordanas, mientras que los turistas lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Hasta este momento no se tiene más información sobre el estado de salud de los heridos, así como tampoco datos del agresor o los motivos que tuvo para realizar el ataque.

En Twitter, el periodista Alejandro Villalvazo publicó un video grabado aparentemente momentos después del ataque, donde se puede ver a varias personas, presuntamente los turistas agredidos,  en el suelo, sangrando profusamente, mientras que otras personas intentan ayudarlos.

ALEJANDRO VILLALVAZO on Twitter

DeTerror Tres turistas mexicanos son apuñalados en Jordania. El ataque fue durante un recorrido en las ruinas de #Gerasa. El agresor fue detenido. https://t.co/WDSQlb5fmi

Luego del ataque, El Canciller, Marcelo Ebrard, informó que la embajada mexicana en Jordania ya se encuentra brindando apoyo a las víctimas, sin embargo recalcó el grave estado de salud de una de ellas.

El Canciller además mencionó que el embajador mexicano en Jordania «ya está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario».

Con información de AFPA y Ariadna García

Compartir en Whatsapp