Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Adiós al semáforo epidemiológico en San Luis Potosí

Debido a que durante las ultimas semanas México se ha encontrado en su punto mas bajo, en cuanto a casos de Covid se refiere, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha anunciado este martes que se dejará de medir la situación del coronavirus por Estados con el semáforo epidemiológico y añadió que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible.

Los números demuestran que México está pasando del estado epidémico, a lo que la OMS conoce como “Estado endémico de la pandemia». Y es que endémico se refiere a la presencia constante, habitual de una enfermedad o un agente infeccioso en una población de un área geográfica, según explican los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

En conferencia suscitada esta mañana por el secretario de Salud, Daniel Acosta Diaz de Leon, reafirmó lo ya comentado por Hugo López-Gatell y dio pie a que, en San Luis Potosí, deje de usarse el semáforo epidemiológico como medición ante el Covid-19. «A partir de este 2 de mayo, se asume que estaremos permanentemente en semáforo verde, aunque no se proclame como tal un semáforo» comentó Daniel Acosta.

El director agregó que por ordenes del gobernador, se aplicarán adecuaciones a estas medidas generales de seguridad; se eliminarán los filtros de accesos en negocios, escuelas e instituciones, se dejará atrás la toma de temperatura, así como el uso de tapete.

Daniel Acosta siguió invitando a la población a no dejar de lavarse las manos y usando el cubrebocas en espacios cerrados pues, aunque ya se ha declarado como endémica, la posibilidad de que exista un nuevo brote mas fuerte, es latente.

Finalmente, agregó que, de ayuda con la brigada correcaminos, seguirán aplicando la vacuna en todo el Estado. «Quien falte de vacuna, acuda, estamos a tiempo y hay muchos lugares a donde ir a vacunar» agregó el director.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba