
San Luis Potosí enfrenta una creciente preocupación por los casos de violencia digital contra mujeres, especialmente por la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. Aunque las denuncias formales son limitadas, las autoridades reconocen que muchas víctimas no se atreven a acudir a la Fiscalía hasta que el material empieza a circular en redes sociales, motivadas por la vergüenza o el miedo a represalias.
La Fiscalía General del Estado ha registrado algunas denuncias por delitos como la difusión ilícita de imágenes y grabaciones íntimas, particularmente entre personas adultas, derivadas en muchos casos de relaciones sentimentales que concluyen de manera conflictiva. Sin embargo, las autoridades subrayan que mientras las víctimas no acudan a presentar una denuncia formal, las investigaciones no pueden avanzar, aun si hay publicaciones o señalamientos en redes sociales.
¡Mantente informado en nuestro canal de WhatsApp! Da click aquí
Recientemente, en colaboración con autoridades de Querétaro, la Fiscalía potosina logró la detención de un presunto responsable de este tipo de agresiones digitales. El caso está actualmente en proceso judicial y se espera una audiencia para definir su vinculación a proceso.
Además de los casos de violencia digital, la Fiscalía ha documentado denuncias por hostigamiento y otros delitos cometidos en el transporte público. Aunque la mayoría de los reportes corresponden a robos, se han presentado casos aislados de abuso sexual y amenazas, aunque muchas veces las víctimas no formalizan sus denuncias por temor.
Seguiremos informando