SLPTitulares

Víctima de tablazos en Villa de la Paz denuncia a policías municipales

Villa de la Paz, SLP.- Una vez que codigosanluis.com dio a conocer un video en el que policías municipales aparecen “tableando” a un detenido que clama piedad, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, se dio a la tarea de verificar el hecho por lo que ahora lleva la representación de la víctima que determinó presentar denuncia en contra de sus agresores.

Representantes de la CEEAV, personalmente, se entrevistaron con la víctima y con sus familiares, quienes aseguraron que esto no es nuevo, ya que siempre golpean y tablean a los detenidos. Señalaron, además, que pocas veces los procesan y los consignan ante la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría, pues prefieren darles escarmientos a la «atigüita».

Al momento, el presidente municipal de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres, no ha emitido algún comunicado respecto a la denuncia, tampoco ha fijado su posición al respecto. Se desconoce hasta el momento si las autoridades municipales castigaran o impondrán algún tipo de sanción a los policías involucrados. Por otro lado, distintas fuentes aseguran que la Comisión Estatal de Derecho Humanos inició una queja de oficio contra los uniformados agresores.

En el video mostrado, se puede apreciar como los policías agreden física y verbalmente al detenido, quien constantemente implora que no le hagan daño. El video se volvió viral luego de que fuera publicado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba