Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Víctima de secuestro virtual fue rescatada en el Centro Histórico

Una mujer fue localizada tras set víctima de un secuestro virtual. Mediante amenazas de un desconocido, vía telefónica, la hizo salir de su domicilio y se fue a un hotel, mientras los criminales trataban de convencer a su familia de entregar una fuerte suma por “su rescate”.

Los Policías de la Guardia Civil, la encontró luego de “trabajos de inteligencia”, que fueron recorridos pie tierra, preguntando en los hoteles hasta que la encontraron. 

Los uniformados recibieron el reporte de los familiares de la joven, quienes señalaron que habían recibido llamadas de parte de un número desconocido, exigiéndoles 300 mil pesos en efectivo para liberar a su hija, al referir que la habían secuestrado. 

La joven fue amenazada de igual manera y le ordenaron deambular por diferentes lugares hasta llegar a un hotel ubicado en la calle de Alcalde en la zona Centro de la Capital potosina, lugar en donde la obligaron a permanecer hasta nuevo aviso. 

Por tales hechos, los implementaron un operativo por los alrededores mediante labores de inteligencia en donde lograron ubicar a la joven en una de las habitaciones del hotel antes señalado.

Los oficiales se entrevistaron con personal del lugar quienes señalaron que ese día había llegado una joven y alquiló una de las recámaras, posteriormente solicitaron del apoyo de los encargados del hotel para el ingreso al explicarles la posible comisión del delito que se presentaba. 

La víctima fue localizada a salvo y sin lesiones, posteriormente fue reunida con su madre quien agradeció por el apoyo inmediato a la localización de su hija, además se evitó que la familia depositara dinero en efectivo a los presuntos delincuentes, por el secuestro virtual.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a denunciar de forma inmediata cualquier llamada de extorsión, no atender indicaciones de los supuestos maleantes.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba