slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿El Vicks Vaporub es bueno para los niños?

Tras la reciente polémica sobre el uso del tradicional Vicks Vaporub en niños durante el tratamiento contra Covid-19, te contamos qué dicen los expertos sobre el uso de este producto en menores de edad y personas con alguna enfermedad crónica.

¿Qué es el Vicks Vaporub?

El Vicks Vaporub es un medicamento antitusivo, mucolítico y expectorante, que puede utilizarse tanto de forma tópica como inhalada, para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Según la ficha técnica del producto no se recomienda su administración en menores de seis años. Pero son muchos los pediatras que recomiendan no utilizarlo en niños de ninguna edad, pues los efectos adversos podrían superar los posibles beneficios.

No es recomendable el uso de Vick Vaporub en menores de 2 años, asmáticos o con gente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva  Crónica -EPOC-, porque sus componentes resultan agresivos además puede provocar alergias o lastimaduras en la piel.

vicks-vaporub

En el año 2009 la revista CHEST ( revista oficial de Medicos Americanos Especialistas en Tórax ) publicó un artículo de los Riesgos del uso del Vick Vaporub.

Es de suma importancia no automedicarse y no dejarse influenciar por comentarios sin sustento científico, porque el uso de  esta pomada puede resultar muy agresiva para infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba