
El Super Bowl LIII impondrá marca histórica en cuanto a la diferencia de edad entre la dupla de mariscales de campo y entrenadores jefe que se enfrentarán en la casa de los Atlanta Falcons.
Jared Goff y Sean McVay representana a la nueva generación de protagonistas de la NFL y serán, de alguna manera, los retadores en el combate por el título contra la actual dinastía de la liga, los Patriots comandados por Tom Brady & Bill Belichick.
Para poner en perspectiva la tan marcada diferenciada de edad entre un dúo y otro, el quarterback de los Rams era un niño de siete años cuando Tom Brady levantó su primer trofeo Vince Lombardi en el Superdome de New Orleans, mientras que Sean McVay era un adolescente de 16 años que se preparaba para disputar su último año como jugador de preparatoria, la cual está ubicada a solo 22 kilómetros al norte del Mercedes-Benz Stadium.
Y aunque ahora serán rivales en el partido más importante de la NFL, ambos recorrieron diferentes caminos para llegar hasta ahí. Brady, por ejemplo, cuenta con otros cuatro anillos de campeonato desde aquel 3 de febrero de 2002 y tiene garantizada su inducción al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad; McVay, por otro lado, decidió convertirse en entrenador de futbol americano después de la universidad.
El ahora head coach del equipo angelino es ya el más joven en toda la historia en disputar el Super Bowl y, de igual manera, podría convertirse en el más joven en ganarlo si los Rams derrotan a New England.
Por si fuera poco, mientras McVay lideró a la Marist School a su segundo campeonato estatal como mariscal de campo de doble amenaza que lanzó y corrió para más de mil yardas en temporadas consecutivas, estadísticas que le valieron ser reconocido como el Jugador Ofensivo del Estado de Georgia por encima de Calvin Johnson, Bill Belichick era un entrenador en jefe con amplio recorrido en la NFL que contaba ya con un anillo de Super Bowl.
El mundo ha cambiado considerablemente desde 2001, generaciones enteras de jugadores han llegado y se han ido de los emparrillados profesionales, pero Tom Brady & Bill Belichick continúan desafiando a la lógica y ante la nueva dupla sensación de la NFL buscarán hacer aún más grande y sus respectivos legados y leyendas en el mundo del deporte.
Con información de Fox Sports