Deportes

Viajan selecciones potosinas de Ajedrez, Taekwondo y Natación rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Con toda la mentalidad de obtener el mayor de los éxitos viajaron las primeras tres delegaciones que abrirán la participación de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, teniendo como sede principal el estado de Quintana Roo, a partir del 2 de mayo.

Son las y los seleccionados potosinos en las disciplinas de Ajedrez, Taekwondo y Natación quienes comenzarán esta travesía deportiva, buscando estar en el podio de ganadores, entre los tres primeros a nivel nacional.

Es el primer grupo de taekwondoines en la modalidad de poomsae (formas), que abrirá la participación de San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo como sede principal, dentro de la categoría 12-13 y 14-15 años, a partir del 3 de mayo.

Quienes integran este equipo son: Cristian Romero Vega, Fátima Abigail González Hernández, Brandon Huate Marín, Azul Ramírez Ceja y Carlos Daniel López Polo.

Mientras que, por ajedrez, los competidores Miguel González y Ángela Salazar son quienes representan a la entidad en el llamado deporte ciencia, a partir del 3 de mayo, en la capital quintanarroense.

Por su parte el contingente potosino de natación, integrado por 26 competidores, también se encuentra viajando rumbo a la otra sede principal que es Cancún, Quintana Roo, para iniciar la participación potosina en este gran evento.

Categoría 13-14 años: Guillermo Cepeda Balboa, Samer Daniel Osorio Espinoza, Juan Emiliano Tristán Zárate, y Jorge Rodríguez Jasso. Por la rama femenil son: Karla De la Rosa, Liseska Gallegos Gutiérrez, Danna Hermione Pérez Montalvo, Julianne Salvador, Itzel Pineda y Luna Torre.

También están clasificados: Erick Derreza, Juan Pablo Llamas, Manuel Chávez y Edgar Jiménez Romero en la categoría 15-16, dentro de la rama femenil, Aidé Beatriz Díaz Lugo, Karen Martínez y Quitzé Bracho. En la categoría 17-18 años se encuentra: Ricardo Yudiche, Martín Segura, Karen Rodríguez Cárdenas y Alejandra Zaragoza Martínez.

En la categoría 18 años estarán compitiendo por San Luis Potosí: Diego Hernández Medellín, Canek Bracho y Miguel Espinoza; al igual que Josselyn Pamela Esparza y Rebeca Oviedo Cárdenas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba