SLP

Con viacrucis; Indígenas de la Huasteca piden lluvia

* La comunidad de Ciudad Valles organizó este rito bajo el lema "Creador providente, sálvanos"

En medio de una temporada de sequía que afecta a la región, la comunidad de la Iglesia la Purísima Concepción de la Lima, ubicada en la zona indígena de Ciudad Valles, hace un llamado a la oración y la fe para implorar la llegada de lluvias que beneficien los campos y la tierra.

Bajo el lema «Creador providente, sálvanos», los fieles se congregan en un acto de adoración y agradecimiento al Creador, reconociendo su soberanía y poder sobre la naturaleza. Posteriormente, elevan plegarias para implorar su misericordia y rogar por la llegada de la tan necesaria lluvia.

«En este tiempo de sequía, nos unimos en oración para buscar la bendición del Creador y suplicar por el don de la lluvia que tanto necesitamos», expresó uno de los miembros de la comunidad.

Además, se hace eco de una antigua tradición de invocar la intercesión de la Purísima Concepción, con la convicción de que su bendición permitirá alcanzar las lluvias tan anheladas.

La convocatoria a la oración se extiende más allá de las fronteras de la comunidad, agradeciendo a todos los hermanos que se unen en este acto de fe y súplica por el bienestar de la tierra y de quienes dependen de ella para subsistir.

«Gracias a todos los que se unen en oración en estos momentos tan cruciales. Confiamos en que la misericordia divina nos escuchará y enviará la lluvia para nutrir nuestros campos», agregó otro miembro de la congregación.

La comunidad invita a todos los interesados a unirse en este acto de fe y oración, confiando en que juntos, con humildad y esperanza, puedan alcanzar la gracia divina y la bendición de la lluvia sobre la tierra sedienta.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba