
Tras la inauguración de la nueva Vía Alterna a la Zona Industrial, en la capital potosina, miles de automovilistas han resultado beneficiados, luego de que el tráfico en la carretera 57 se viera reducido. La obra estatal que, tiene una longitud de casi nueve kilómetros, se ha convertido en la mejor opción para quienes se dirigen a sus hogares y trabajos.
Según algunos reportes, las horas pico ya no representan un martirio para los trabajadores de la Zona Industrial, pues el tráfico vehicular se ha visto reducido, tanto en la carretera 57, como en la misma Vía Alterna. La vialidad conecta con el Eje 122 y la avenida Prolongación Salk, lo que ofrece tiempos de traslado más cortos. Incluso hay quienes afirman que en cinco minutos, se logra recorrer un tramo que antes garantizaba embotellamientos, además de que no presenta baches ni encharcamientos por las lluvias.
Además del gran impulso a la movilidad, esta obra también representa una mejora en la calidad de vida de los potosinos, quienes podrán disfrutar de más tiempo libre para pasar con sus familias, en lugar de desperdiciarlo al quedar atrapados en el tráfico. Además, el alivio de la carga vehicular en estos lugares reduce la probabilidad de sufrir algún tipo de accidente.
Seguiremos informando